Soda Stereo estaría siendo investigada por el fisco ecuatoriano por presunta "defraudación", tras un concierto ofrecido en la ciudad de Guayaquil, el pasado 29 de octubre, informó hoy el diario local La Hora. Pero Pop Art, la productora del evento, emitió hoy un comunicado de prensa desmintiendo esta acusación tanto hacia la banda como hacia su figura y afirmando que el promotor ecuatoriano debera rendir cuentas ante el SRI en caso de ser necesario. Todo se suscribe a un fuerte rumor de disputas entre promotores ecuatorianos.
Citando al portal "ecuadorinmediato.com", el tabloide dijo que el grupo liderado por Gustavo Cerati estaría siendo investigado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) por "fraude tributario", al haber registrado un contrato de honorarios "increíblemente bajos, de sólo 40 mil dólares, cuando se dice que en realidad costó más de un millón de dólares". El portal, dice que este hecho "no ha sido explicado hasta el momento por el empresario ni por los artistas argentinos, y que puede terminar en una acusación ante la Justicia ecuatoriana por fraude fiscal", agregó la información. Sin embargo Pop Art, empresa productora de la gira, informó por un comunicado de prensa que dicho show, fue vendido a la empresa Team Producciones por el valor de u$s 200.000 en concepto de honorarios artisticos.-
Según la misma página web, "el SRI no lo podía creer cuando recibió para registro tributario el contrato de presentación del grupo argentino, que cumplía su concierto al día siguiente, en el Estadio de Guayaquil, y que se entregó como pago de todo el espectáculo en calidad de honorarios un monto que ascendía a la suma de 10 mil dólares (25 por ciento del contrato), que era todo lo que se dejaba en tributos al Ecuador por su presencia".
Las entradas para el espectáculo costaron de 15 a 300 dólares y se afirma que vieron el show más de 40 mil personas. En forma de respuesta, Pop Art emitió un comunicado de prensa en el que dejó en claro que "dicho show, fue vendido a la empresa Team Producciones por el valor de 200 mil dólares en concepto de honorarios artísticos", y que "no existe ninguna denuncia hacia la banda o la productora". "El promotor ecuatoriano debera rendir cuentas ante el SRI en caso de ser necesario. Todo se suscribe a un fuerte rumor de disputas entre promotores ecuatorianos", señaló Pop Art.
Recopilado por: Felipe Illingworth ; Fuente: Revista Rolling Stones, Argentina edición Dic. 2007