jueves, 28 de febrero de 2008

Falsa acusación a Soda Stereo





Soda Stereo estaría siendo investigada por el fisco ecuatoriano por presunta "defraudación", tras un concierto ofrecido en la ciudad de Guayaquil, el pasado 29 de octubre, informó hoy el diario local La Hora. Pero Pop Art, la productora del evento, emitió hoy un comunicado de prensa desmintiendo esta acusación tanto hacia la banda como hacia su figura y afirmando que el promotor ecuatoriano debera rendir cuentas ante el SRI en caso de ser necesario. Todo se suscribe a un fuerte rumor de disputas entre promotores ecuatorianos.

Citando al portal "ecuadorinmediato.com", el tabloide dijo que el grupo liderado por Gustavo Cerati estaría siendo investigado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) por "fraude tributario", al haber registrado un contrato de honorarios "increíblemente bajos, de sólo 40 mil dólares, cuando se dice que en realidad costó más de un millón de dólares". El portal, dice que este hecho "no ha sido explicado hasta el momento por el empresario ni por los artistas argentinos, y que puede terminar en una acusación ante la Justicia ecuatoriana por fraude fiscal", agregó la información. Sin embargo Pop Art, empresa productora de la gira, informó por un comunicado de prensa que dicho show, fue vendido a la empresa Team Producciones por el valor de u$s 200.000 en concepto de honorarios artisticos.-

Según la misma página web, "el SRI no lo podía creer cuando recibió para registro tributario el contrato de presentación del grupo argentino, que cumplía su concierto al día siguiente, en el Estadio de Guayaquil, y que se entregó como pago de todo el espectáculo en calidad de honorarios un monto que ascendía a la suma de 10 mil dólares (25 por ciento del contrato), que era todo lo que se dejaba en tributos al Ecuador por su presencia".

Las entradas para el espectáculo costaron de 15 a 300 dólares y se afirma que vieron el show más de 40 mil personas. En forma de respuesta, Pop Art emitió un comunicado de prensa en el que dejó en claro que "dicho show, fue vendido a la empresa Team Producciones por el valor de 200 mil dólares en concepto de honorarios artísticos", y que "no existe ninguna denuncia hacia la banda o la productora". "El promotor ecuatoriano debera rendir cuentas ante el SRI en caso de ser necesario. Todo se suscribe a un fuerte rumor de disputas entre promotores ecuatorianos", señaló Pop Art.

Recopilado por: Felipe Illingworth ; Fuente: Revista Rolling Stones, Argentina edición Dic. 2007

Video Texturas en River Plate

Ripped and Edited por: Leo G.

miércoles, 27 de febrero de 2008

El grupo Soda Stereo sería nombrado "personalidad del año" por CAPIF

El grupo Soda Stereo, que protagonizó en 2007 un verdadero furor continental al regresar a los escenarios luego de 10 años de ausencia, sería nombrado "Personalidad del año" por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).


Aunque aún no fue confirmado oficialmente, autoridades de Capif revelaron a la prensa -durante la ceremonia de anuncio de nominaciones a los Premios Gardel- la decisión de premiar al trío que integran Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti.

El galardón a la "Personalidad del año" se otorga como reconocimiento y homenaje a artistas que destacaron en la producción musical y en el marco de la cultura nacional e internacional, de acuerdo a la opinión mayoritaria de sus propios colegas, trabajadores de los medios, de la industria de la música y del público en general.Anteriormente recibieron el lauro -instaurado en el año 2004- León Gieco, Diego Torres, Gustavo Santaolalla y Andrés Calamaro.

Versiones que circularon en las últimas horas consignaron que Capif entregaría el premio con una cena homenaje para 500 personas en la que diversos grupos y solistas rendirán tributo a los creadores de "En la ciudad de la furia" y "De música ligera".

Los mismos rumores señalaron que el Hotel Hilton de Puerto Madero y el predio de La Rural de Palermo se barajan como posibles escenarios para realizar la ceremonia.


Recopilado por: Felipe Illingworth ; Fuente: www.elcomercioonline.com.ar



sábado, 23 de febrero de 2008

De nuevo por separado



* Gustavo lanzará como solista un nuevo album a fines del 2008
* Charly retomó su camino con la banda MOLE
* Zeta se dedica actualmente a su faceta de DJ y seguirá en Alertadiscos

Asi como fué hace 10 años luego de la primera separación, los soda volvieron a sus vidas antes de que surgiera la burbuja en el tiempo, ahora luego de un mes y medio de terminada la gira "me verás volver" cada uno de ellos sigue desarrollandose individualmente y tratando de repercutir en un aspecto que los une (aunque cada soda trabaje por separado): la música, ellos actualmente divididos tratarán de reproducir lo que lograron juntos dando lo mejor de si. los fieles hinchas haremos un seguimiento de sus exitosas carreras hasta quien sabe algun dia volverlos a ver juntos en un escenario haciendo la música que tanto nos gusta a nosotros sentirla como a ellos tocarla...

Vladimir desde la cúpula...

vladipaz21@hotmail.com


viernes, 22 de febrero de 2008

Entradas de los conciertos de Soda Stereo


Elaborado por: Felipe Illingworth; Fuente: Zona de Promesas

Afiches y Publicidades de Soda Stereo

Aquí tenemos un poco de la historia de la emblemática banda Soda Stereo, estos son algunos de los afiches y publicidades que se han editado desde los años 80 para promocionar sus conciertos, desde los pequeños pubs argentinos a los grandes estadios de Latinoamérica y España


Elaborado por: Felipe Illingworth; Fuente: Página web Zona de Promesas

jueves, 21 de febrero de 2008

ZETA BOSIO LIVE SESSIONS




Live Sessions es un concepto móvil, creado por el artista para acercarnos las últimas tendencias musicales de Europa. Su gusto por la música, combinado con su capacidad de selección, su amplia experiencia y conocimiento artístico: dan como resultado una combinación perfecta que nos brinda un producto final de vanguardia internacional, adaptado a los gustos locales.“Night Sessions” & “SunSets” son live Sets, adecuadas a las circunstancias y orígenes de la situación, en donde el artista nos traslada a un ambiente musical diferente, en donde el Rock esta presente en todo momento, con bases electrónicas que guían camino, y sutiles inclusiones de soul y pop. En este 2008, Zeta estará encarando una gira internacional que incluirá países como Uruguay, Caracas, Colombia, República Dominicana, USA, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, y Panama, entre otros.

ZETA BOSIO Live Sessions, se destaca por no ser una simple combinación de canciones, sino que se trata de un músico que te muestra y hace escuchar la música que El mismo disfruta .

Después de la experiencia de haber pertenecido a una de las bandas más exitosas y populares de Latinoamérica como Soda Stereo, desde 1997 el bajista Zeta Bosio encaró distintos proyectos personales por largo tiempo postergados. Entre ellos se destaca la creación de su propio sello discográfico, Alerta!Discos, en donde realiza la dirección y la producción artística de bandas tanto nacionales como internacionales que tengan algo diferente para ofrecer. Los Sueños de Anderson (electrorock), Ana Volena (poprock), Simon (Brit Pop), Dread Mar-I (Reggae), Mensajeros (Reggae), Nuevas Raíces (Reggae), No End (Hard Rock), The Pinker Tones (pop rock Internacional), El Clan (pop), Borregos Border (rock), son algunos de los artistas que pertenecen al sello. No conforme con eso, el artista decidió ampliar su campo de acción y volcar su pasión por la música en un ciclo de televisión: ROCK ROAD.

En el proyecto el músico salió a la ruta a lo largo de siete países de Europa y 15 mil kilómetros en un viaje iniciático en busca de festivales y nuevas tendencias musicales.Este trip, tuvo tanto éxito en la pantalla de Much Music, que el artista decidió repetir la experiencia y viajar a Europa por segunda vez. Dicha temporada ya salió al aire por América TV, y el éxito fue tal, que este año irá por una tercera.Luego de explorar su faceta de conductor de TV, decidió probar con la conducción en radio y estrenó por medio de X4 104.3, su programa ABBEY ROCK, donde se podía escuchar a Zeta en un ciclo de tres horas semanales, donde hablaba de la actualidad de la escena musical, adelantaba las ultimas novedades musicales y podía entrevistar a personalidades destacadas tales como Jorge Lanata, Charly Alberti, Eduardo de la Puente, Fernando Ruiz Díaz, entre otros.Desde Octubre del 2006, Zeta comenzó a participar periódicamente en recitales de Catupecu Machu. Como bajista invitado, recorrió el país aportando su talento y dando todo su apoyo a la banda, luego que su baterista sufriera un desafortunado accidente automovilístico.

Con una personalidad inquieta y en constante búsqueda de nuevos desafíos Zeta decidió volcarse a un hobby que hasta ahora solo compartía con amigos: pasar música. Así, hace poco comenzó a realizar ZETA BOSIO LIVE SESSIONS, un set donde pasa música, con la premisa de sorprender al público presente con una selección de temas en donde el rock no falta nunca, intercalándolo con pop y soul, y transitando sobre una base electrónica constante. Esta propuesta se divide en dos, Sun Sets y Night Sessions, en donde el artista realiza y una selección acorde para cada situación y momento del día. Sus set se destacan por no ser como los de un dj corriente, sino que se trata de un músico que nos invita a escuchar la música que Él mismo disfruta.

Recopilado por: Felipe Illingworth; Video: Leo Gutierrez



Video desde youtube: danielaalerta. Subido por Leo G.

Soda Stereo Ecuador "Momentos Inolvidables" la amistad es algo maravilloso.








Hola amigos quiero compartir unas fotos de ese glorioso dia del concierto y un videito de cuando iba a el estadio a montar la carpa espero les guste y lo disfruten.

Las fotos son cortesia de nuestro amigo Darwin DANETO Nevarez y mias.

Fabrizio Castro B.

Graciosa Teoría de la 1ra Separación de Soda Stereo

El video describe una interesante y particular teoría del por qué de la primera separación de Soda Stereo. Disfrútenla.

Subido por Leo G. Club de la Furia-Ecuador. Fuente lntv

martes, 19 de febrero de 2008

RTS - Respuesta Oficial - Especial Soda Stereo Ecuador



RESPUESTA OFICIAL DE RTS Como tú

Compiled by: Cristina V. and Leo G.
Club de la Furia - Ecuador





Para RTS es muy importante atender siempre los gustos así como los deseos de nuestros televidentes, trabajamos día a día buscando estar donde está nuestro público, apoyando siempre eventos de alta relevancia como lo fue el concierto en Guayaquil de Soda.

En relación a su pedido, nos permitimos informarle lo siguiente:

RTS suscribió un convenio de auspicio para el concierto de Soda Estereo en Guayaquil, por el cual se nos otorgaron derechos de canal oficial y exclusivo para la promoción del mismo concierto, lamentablemente y por restricciones de los empresarios internacionales mismos, no se nos permitió grabar el concierto de Guayaquil en condiciones técnicas adecuadas para transmitir en tv.

Hemos mantenido permanente contacto con los empresarios locales, a quienes constantemente se les ha solicitado cumplan el compromiso y se nos entregue por lo menos material de los conciertos realizados en este último tour con la correspondiente autorización para su trasmisión. De la misma menera se les ha reenviado sus correos para que ellos miren el pedido de los fans de Soda en Ecuador.

Hasta la fecha no hemos tenido respuesta positiva a nuestra solicitud ni recibido el material correspondiente, hacemos enfasís que RTS es muy respetuoso de las leyes y convenios y por lo tanto no podemos trasnmitir un especial primero por no tener el material y segundo por no tener la autorización correspondiente, ya que el material lo debe enviar el mismo empresario.
Seguiremos insistiendo con ellos y esperamos que podamos obtener resultados positivos, no es necesario que vuelvan a pedírnoslo, nosotros haremos lo necesario hasta solucionarlo.

Atentamente,
RTS, como tu

Zeta Bosio Live Sessions Tour ECUADOR


Hola amig@s segun zona de promesas el Live Sessions Tour de Zeta viene a Ecuador y en 3 fechas...acontinuacion les dejo el texto...Increible!!!!!!

Durante los primeros meses de 2008 Zeta Bosio recorrerá Latinoamérica y Estados Unidos con su Live Sessions. Mientras que este sábado 23 de Febrero se presenta en Kimica (Night_Lab) en la provincia de Neuquén te mostramos cómo sigue el calendario.

- 23/2 Kimica Neuquén Argentina
- 29/2 Caracas Salón Plaza Real (Hotel Eurobuilding) Venezuela
- 06/3 Guayaquil Ecuador
- 07/3 Quito Ecuador
- 08/3 Galápagos Ecuador *
- 28/3 Winter Music Conference Miami Estados Unidos
- 12/4 Guatemala
- 14/4 El Salvador
- 16/4 Honduras
- 18/4 Panamá
- 19/4 Panamá
- 22/4 Costa Rica

* Fecha a confirmar.

A medida que se vayan conociendo los lugares los iremos informando. Las fechas han sido confirmadas por Alerta!discos para Zonadepromesasweb.com.ar.
´
Si se dan cuenta las fechas de Guayaquil y Quito ya estan confirmadas, solo resta confirmar la de Galapagos...............asi que a disfrutar con Zeta en su rol de Dj.


Fabrizio Castro
Club de la Furia
Guayaquil

lunes, 18 de febrero de 2008

Escenario del concierto de Soda Stereo en Guayaquil, Ecuador



CLICK SOBRE LA FOTO PARA AGRANDAR

Artículo de Diario Hoy de Quito publicado el día previo al concierto de Soda Stereo en Guayaquil.

Recopilado por: Felipe Illingworth

Galería de Fotos Diario El Universo: "Soda sedujo a Guayaquil"


Subido por: Felipe Illingworth

jueves, 14 de febrero de 2008

SRI desmiente fraude de Soda Stereo tras concierto en Guayaquil



El Servicio de Rentas Internas (SRI) negó hoy que esté abierta una investigación por presunto fraude tras un concierto del grupo argentino Soda Stereo el mes pasado.


“Nosotros no podríamos hablar de presunto fraude ni mucho menos”, afirmó Carlos Marx Carrasco, director del SRI, en referencia a versiones recogidas por varios medios de
comunicación.

Explicó que lo que se está haciendo es un proceso de control a todos los espectáculos públicos en el país y a los empresarios que traen artistas internacionales, sin excepción, para determinar el correcto pago tributario.

Mónica Medina, del departamento de gestión tributaria, aclaró que “no estamos llevando un proceso penal por defraudación tributaria” ni contra el grupo Soda Stereo, sus representantes, ni el empresario ecuatoriano que los trajo al país.

Detalló que por el concierto se registró una venta de taquilla cercana a los dos millones de dólares y que el contrato para la presentación del grupo establece un costo de 40 000 dólares. Los espectáculos públicos deben pagar un 25% de impuesto a la renta.

“Nos llama la atención ciertos valores de contratos que podrían ser bajos pero eso ya no es tema de nuestra competencia”, aclaró.

Agregó que lo que harán es verificar los impuestos declarados cada año por los empresarios para constatar si existen diferencias con los registros del SRI.

Soda Stereo regresó a los escenarios el 19 de octubre con su gira “Me verás volver” que terminará este mes en Argentina.

Recopilado por: Felipe Illingworth / Archivo Diario el Comercio de Quito, diciembre de 2007

Soda Stéreo descarta continuar tocando en el 2008



La legendaria banda argentina de rock Soda Stéreo, que a más de una década de su separación volvió este año a reunirse para una gira por América Latina y Estados Unidos, no continuará tocando en 2008 anunciaron este martes en Miami representantes del trío.

“Soda Stereo ratificó que el show del 21 de diciembre en el estadio River Plate (Buenos Aires, Argentina) fue el último de su gira de retorno ” , señaló un comunicado de AR Entertainment, encargada de la comunicación de la banda.

“Todas las versiones sobre conciertos en el año 2008 son absolutamente infundadas ” , indicó la empresa, que ratificó que el año próximo “ Gustavo (Cerati), Zeta (Bosio), y Charly (Alberti) retornaran a sus actividades individuales ” .

La gira “ Me verás volver ” --cuya placa se convirtió en un rápido éxito de ventas -- incluyó Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Ecuador, Perú y Los Angeles y Miami en Estados Unidos.


Recopilado por: Felipe Illingworth / fuente:www.elcomercio.com.ec

Gracias por TANTO AMOR!!!!

Este post está dedicado a Fabrizio "Sentimiento Stereo" Castro y sus hijos.

Ripped by Leo. G. / Club de la Furia. Ecuador

miércoles, 13 de febrero de 2008

Lemon Pie: Calidad u Oportunismo?

Muchos se sorprendieron al saber que el grupo designado para abrir el concierto de Soda Stereo en Guayaquil el pasado 27 de octubre serían los "Lemos Pie" grupo ecuatoriano prácticamente desconocido hasta el momento, los más clásicos seguidores de la banda argentina vieron con cierta molestia esta designación, a muchos otros simplemente no les importó, lo importante era estar ahí, escuchar a Soda Stereo luego de décadas de intensa espera.

Los medios ecuatorianos expertos en sobrevalorar cualquier evento o noticia crearon una falsa expectativa al asegurar que los muchachos de Lemon Pie habían resultado ganadores de un concurso organizado por la cadena MTV en donde se buscaban bandas inéditas para abrir el gran concierto, al final nada de eso fue cierto y parece ser que Lemon Pie solamente fue producto de las leyes ecuatorianas que exigen la presentación de bandas nacionales en todos los conciertos de cantantes o bandas extranjeras, más tarde se dirían más cosas.

Y los ecuatorianos que últimamente hemos aprendido a desarrollar nuestro sentido de nacionalismo con todo esto de la selección de fútbol y su excelente participación en el último mundial acudimos al Estadio con todo el ánimo del mundo a apoyar a los Lemon Pie en esta dura empresa, muchos, ciegos por su nacionalismo sobredimensionarían la real calidad del grupo.

Iniciaron su presentación con una muy buena interpretación de "Another Brick In The Wall" cover de la legendaria banda Pink Floyd que incluso levantó a varios de sus asientos y provocó sonoros aplausos, hasta ese momento los Lemon Pie cumplían su cometido.

El problema comenzó cuando intentaron interpretar sus propios temas, canciones prácticamente desconocidas para la gran mayoría, melodías monótonas y un pésimo sonido atentaron contra la paciencia de las cerca de 45.000 personas que a esa hora ya colmaban el Alberto Spencer de Guayaquil, De donde son estos extranjeros? se preguntaba la mayoría, ya que parece que los únicos que se olvidaron del nacionalismo fueron precisamente los Lemos Pie, pués todas sus canciones fueron interpretadas en un inglés que agrabado por la escasa calidad del sonido resultaba casi imposible de entender, no hubiese sido mejor que toquen rock en español? que pongan los pies en la tierra y estén más acordes a la realidad? a quien quisieron impresionar?

Definitivamente parece que esta no era su noche, a todos estos problemas se sumó la avería de uno de los transformadores lo que ocasionó la perdida total del sonido; de ésta manera había terminado su intento de presentación, la banda salió en medio del abucheo de todo un estadio y el deseo de todos de escuchar música de verdad, los muchachos de Lemon Pie habían jugado a ser grandes, el problema era que al frente tenían a más de 45.000 personas y ya no estaban en el pequeño estudio de ensayo.

Tan poca calidad no podía ser casualidad, es así como más adelante surgió el rumor de que precisamente el padre de uno de los integrantes del grupo había sido parte de la financiación de la presentación de Soda Stereo en el país, poniendo entre sus condiciones la ansiada oportunidad para su hijo, incluso la revista Rolling Stones tocó el tema, tal fue el privilegio que tuvieron los muchachos de Lemon Pie que tuvieron la oportunidad de compartir con los Soda una amena fiesta previa a la noche del 27 de octubre.

Será que el poder económico de ciertos empresarios pudo más que la calidad?, estamos conscientes que los Lemon Pie tienen su talento y quizá en un futuro lleguen a mejorar su calidad, pero también estamos seguros que existen en el país artistas de calidad muy superior, con carreras probadas y miles de discos vendidos, los empresarios deben meditar muy profundamente este tema, deben considerar el respeto a los asistentes que esperanzados en un espectáculo de calidad hacen hasta lo imposible por asistir a sus eventos, nada baratos por cierto !.

Los Lemos Pie están para un futuro, lejano todavía; para un futuro....por ahora definitivamente el pequeño estudio de ensayo los acogerá por mucho tiempo más.


Felipe Illingworth P.

martes, 12 de febrero de 2008

TESTIMONIO GRÁFICO DE ALGO IRREPETIBLE

Hasta Siempre Zeta.....Don de gente

Ecuador acaba de vivir algo irrepetible..."Gracias por Venir!""

Los tres Soda en pleno

Charly Alberti al mando de la batería

Nuestro amigo Daniel Sais, invitado a tocar "Prófugos"

Gustavo Cerati y Zeta Bossio en la despedida final "Nada Personal"

Fuente: http://www.sodastereo.com/

Recopilado por: Felipe Illingworth



CRÓNICA DE LA VISITA DE SODA STEREO AL ECUADOR PUBLICADA EN WWW.SODASTEREO.COM

El jueves 25, con pocas horas de descanso, la banda y el staff viajaron a Ecuador. Cinco horas después se encontraban en la ciudad de Guayaquil, convulsionada con el arribo de Soda, que no tocaba en el país desde hacía veinte años.

El público llegó principalmente desde Quito y Cuenca en micros, aviones y vehículos particulares, con tanta intensidad que los vuelos hacia la ciudad estuvieron saturados y las empresas de ómnibus Cooperativa Ecuador y Panamericana tuvieron que incrementar las frecuencias durante el viernes y la madrugada del sábado.

De pronto, Guayaquil se encontró desbordada y con la capacidad hotelera colmada, lo que llevó a muchos fans a pasar la noche directamente en las inmediaciones del estadio Modelo Alberto Spencer.

Durante casi tres horas 41 mil personas fueron protagonistas de un show, atravesado por la emoción y por el fervor, y que se convertiría, según muchos integrantes del propio staff de Soda, en el más caliente, hasta entonces, de toda la gira

La prensa ecuatoriana calificó al concierto como el más importante en la historia del espectáculo en Ecuador, tanto por el nivel de producción como por la cantidad de espectadores

En Chile y Ecuador se reprodujo exactamente la misma puesta que el inglés Martin Philips había presentado en los shows de Buenos Aires:pantallas de leds, motores, luces especiales, consolas, y los ya famosos círculos de la escenografía que son parte de los 12 mil kilos de carga que transporta Soda para mantener el mismo nivel de producción en todas las ciudades.

El domingo 28, la banda abandonó Guayaquil y regresó a Santiago de Chile, para su segunda presentación, el miércoles 31, donde logró superar el record de 126 mil boletos vendidos en dos fechas, que hasta entonces estaba en manos de la banda chilena Los Prisioneros, en su celebrada reunión del 2002.

Recopilado por: Felipe Illingworth

lunes, 11 de febrero de 2008

Declaraciones de Fabrizio Castro y Estuardo Reinoso, miembros del Club de La Furia, en diario el Universo el día del concierto de Soda Stereo




Amigos les copio un artículo de diario El Universo de Guayaquil publicado el 28 de octubre, día posterior al concierto en donde se hace mención a nuestros amigos Fabrizio Castro y Estuardo Reinoso miembros de nuestro club, por ahí talvéz encuentren algunos nombres conocidos también, un poco antiguo el artículo pero recuerden "Recordar es volver a vivir".





Archivo: Octubre 28 de 2007
Recopilado por: Felipe Illingworth
Fotos: Fabrizio Castro (Cortesia El Universo)

Soda Stereo marcó un día repleto de espera y emoción

Fanáticos de Cuenca, Quito, Guayaquil y otras ciudades del país acudieron al show. Diecinueve horas antes de que la banda argentina Soda Stereo se suba al escenario, para cantarle a 35 mil fanáticos, en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, la ciudad empezó a vivir la algarabía del concierto, de la gira internacional ‘Me verás volver’.

Cristian Avecillas y su enamorada Estefanía Solórzano llegaron ayer a la 01:20 a Guayaquil. Ellos viajaron desde Quito, en la cooperativa Ecuador, para ver a su banda favorita, que tenía previsto presentarse ayer a las 20:30.

“Vamos a ir a preferencia. Cuando estuve en la Universidad Católica realicé un trabajo sobre la lírica de Soda Stereo”, comentó Avecillas, de 30 años, quien es escritor.


Luego de una hora llegó otra bus de la misma compañía. En la cooperativa llegaron más fanáticos de la capital, como Gabriela German, Felipe Yerovi y Juan Pablo del Pozo.


La madrugada seguía su curso y aun para los quiteños hacía mucho frío. Las puertas del estadio estaban con candado, pero eso no fue impedimento para que Fabrizio Castro, de 36 años, duerma en la explanada junto a su hijo Andrés, de 11.“Quería hacer algo diferente. Son 20 años, 3 meses y 12 días que los vi (a Soda)”, indicó Fabrizio, quien fue el primero en la fila de ingreso a la localidad golden box.

A las 07:00 los cuencanos Daniel Carrión, Martín Rivera, Ana Isabel y Daniel Durán iniciaron la fila para cancha. No habían desayunado, ni dormido, ellos fueron directo de la terminal terrestre al estadio Alberto Spencer.

Media hora después llegaron los guayaquileños Juan José Collantes, José Silva, Sebastián Dávalos y Rodrigo Piedrahíta, que enseguida se hicieron amigos de los morlacos.

La preocupación de los fanáticos era el desayuno.

Digno Gutiérrez, con su canasto de pasteles y unas colas, fue su salvación.

El operativo de la policía comenzó a las 08:30, cuando desalojaron a los fanáticos de la explanada y cerraron nuevamente las puertas. Pero los fans seguían llegando en bus, taxi o vehículo particular.Stéfani León junto a 12 amigos llegaron desde Cuenca, en un bus que alquilaron. “Voy a conocer por primera vez el estadio”, dijo León.


A eso de las 10:00 llegó Estuardo Reinoso, de 32 años, con su pierna izquierda enyesada. “No es impedimento para ver a Soda Stereo. Desde los 12 años he sido fanático y no he podido verlos. Esto vale la pena”, dijo.

Poco después se escuchó a lo lejos el sonido de una batería, era la prueba de sonido que Soda Stereo hacía en el estadio; algunos fans gritaron.El sol se hizo presente y muchos de los fanáticos compraron cerveza para calmar la sed.

A las tres de la tarde se abrieron las puertas del estadio y el público que estaba esperando por entrar, en la acera de la av. de las Américas, ingresó.

Recordar es volver a vivir: recopilación de noticias en diarios ecuatorianos sobre la histórica visita de Soda Stereo al país

Soda Stereo jugó a la seducción en Ecuador

A las 21:30, las primeras notas de Juegos de seducción arrancaron el primer grito colectivo. Cerati respondió “¡Guayaquil carajo!” y el público inició el tema “¡1, 2, 3, 4!”... Las cuatro pantallas para mostrar el show en las localidades de tribuna, cancha, preferencia y general no cumplieron su labor sino hasta pasadas las 22: 00.Aun así, Soda tenía la solución en el primer tema de la velada: “La imaginación esta noche todo lo puede. Te llevaré hasta el extremo, te llevaré, abrázame, este es el juego de seducción”. Un juego al que los 30 000 fans que llegaron al estadio Alberto Spencer se entregaron desde el principio.

El concierto de Soda impresionó a varios músicos ecuatorianos

Y es que es probable que pase mucho tiempo para que un artista venga al Ecuador causando la expectativa y el movimiento que provocó Soda Stereo. Para Sacoto, estos tres argentinos tienen “la clave de su éxito está en ser particulares, diferentes, únicos”.

Soda Stereo Regresa y estará en Ecuador

Una de las bandas que se destacó en la década de los 90 regresa a Ecuador, pero esta vez para dar el adiós a sus fans.

De Cuenca a Guayaquil, todo por Soda !

Pasaron 10 años para volver a verlos juntos, su concierto cumplió con todas las expectativas; Guayaquil se llenó de “Música Ligera” gracias a la banda argentina, icono del rock latinoamericano: Soda Stereo. Cuenca aportó con más de 3.000 aficionados

Soda Stereo canta este sábado

La banda Soda Stereo está lista para presentar su show en Guayaquil este sábado a las 20h30, quedan muy pocas entradas, el transporte aéreo y terrestre completamente saturado ante la gran euforia desatada, algo sin precedentes en el país.

Soda Stereo convirtió a Guayaquil en la ciudad de la furia

Y finalmente el día esperado llegó. Luego de una década de separación, la banda argentina se presentó anoche ante más de 35 mil personas en el estadio Alberto Spencer, en un recital en el que Juegos de Seducción dio pie a la euforia que se mantendría presente hasta el final.

Recopilado por: Felipe Illingworth


Una docena de frases Stereo

Recordando nuestro amado y recordado concierto de Guayaquil, me decidí a investigar cuáles fueron las frasesque salieron durante la interpretación del tema Primavera 0 en las pantallas, haciendo mención a alguna frase de lasletras de las canciones de Soda Stereo y otras más, siendo estas fueron las que pude encontrar en fotos:
1. TIEMPO DE VOLVER A CELEBRAR (Frase de la canción "Texturas")
2. JUNTOS SOMOS COMO UN TEMPLO (Frase de la canción "Camaleón")
3. SOMOS DYNAMO (Frase en referencia al disco "Dynamo")
4. NADA ES CASUALIDAD (Frase de la canción "El Rito")
5. DESPUES DE TANTO ANDAR (Frase de la canción "Toma la Ruta")
6. MOJATE LOS LABIOS Y SUEÑA (Frase de la canción "Secuencia Inicial")
7. ESTO ES MUSICA PARA VOLAR (Frase de la canción "Sonoman")
8. EL ROCK NO ES FUTBOL (Frase alusiva al Rock)
9. MERECES LO QUE SUEÑAS* (Frase de la canción "Beautiful")
10. SOMOS ENERGIA (Frase para los fans)
11. HERMOSOS (Frase para los fans)
12. GRACIAS POR ESPERARNOS (Frase para los fans).

(*)La única frase obtenida de una canción de Gustavo Cerati solista
Creo que son todas las frases, si alguien conoce más frases con sus respectivas fotos no dude en postearlas.

Jorge Mogrovejo
Cuenca