miércoles, 13 de febrero de 2008

Lemon Pie: Calidad u Oportunismo?

Muchos se sorprendieron al saber que el grupo designado para abrir el concierto de Soda Stereo en Guayaquil el pasado 27 de octubre serían los "Lemos Pie" grupo ecuatoriano prácticamente desconocido hasta el momento, los más clásicos seguidores de la banda argentina vieron con cierta molestia esta designación, a muchos otros simplemente no les importó, lo importante era estar ahí, escuchar a Soda Stereo luego de décadas de intensa espera.

Los medios ecuatorianos expertos en sobrevalorar cualquier evento o noticia crearon una falsa expectativa al asegurar que los muchachos de Lemon Pie habían resultado ganadores de un concurso organizado por la cadena MTV en donde se buscaban bandas inéditas para abrir el gran concierto, al final nada de eso fue cierto y parece ser que Lemon Pie solamente fue producto de las leyes ecuatorianas que exigen la presentación de bandas nacionales en todos los conciertos de cantantes o bandas extranjeras, más tarde se dirían más cosas.

Y los ecuatorianos que últimamente hemos aprendido a desarrollar nuestro sentido de nacionalismo con todo esto de la selección de fútbol y su excelente participación en el último mundial acudimos al Estadio con todo el ánimo del mundo a apoyar a los Lemon Pie en esta dura empresa, muchos, ciegos por su nacionalismo sobredimensionarían la real calidad del grupo.

Iniciaron su presentación con una muy buena interpretación de "Another Brick In The Wall" cover de la legendaria banda Pink Floyd que incluso levantó a varios de sus asientos y provocó sonoros aplausos, hasta ese momento los Lemon Pie cumplían su cometido.

El problema comenzó cuando intentaron interpretar sus propios temas, canciones prácticamente desconocidas para la gran mayoría, melodías monótonas y un pésimo sonido atentaron contra la paciencia de las cerca de 45.000 personas que a esa hora ya colmaban el Alberto Spencer de Guayaquil, De donde son estos extranjeros? se preguntaba la mayoría, ya que parece que los únicos que se olvidaron del nacionalismo fueron precisamente los Lemos Pie, pués todas sus canciones fueron interpretadas en un inglés que agrabado por la escasa calidad del sonido resultaba casi imposible de entender, no hubiese sido mejor que toquen rock en español? que pongan los pies en la tierra y estén más acordes a la realidad? a quien quisieron impresionar?

Definitivamente parece que esta no era su noche, a todos estos problemas se sumó la avería de uno de los transformadores lo que ocasionó la perdida total del sonido; de ésta manera había terminado su intento de presentación, la banda salió en medio del abucheo de todo un estadio y el deseo de todos de escuchar música de verdad, los muchachos de Lemon Pie habían jugado a ser grandes, el problema era que al frente tenían a más de 45.000 personas y ya no estaban en el pequeño estudio de ensayo.

Tan poca calidad no podía ser casualidad, es así como más adelante surgió el rumor de que precisamente el padre de uno de los integrantes del grupo había sido parte de la financiación de la presentación de Soda Stereo en el país, poniendo entre sus condiciones la ansiada oportunidad para su hijo, incluso la revista Rolling Stones tocó el tema, tal fue el privilegio que tuvieron los muchachos de Lemon Pie que tuvieron la oportunidad de compartir con los Soda una amena fiesta previa a la noche del 27 de octubre.

Será que el poder económico de ciertos empresarios pudo más que la calidad?, estamos conscientes que los Lemon Pie tienen su talento y quizá en un futuro lleguen a mejorar su calidad, pero también estamos seguros que existen en el país artistas de calidad muy superior, con carreras probadas y miles de discos vendidos, los empresarios deben meditar muy profundamente este tema, deben considerar el respeto a los asistentes que esperanzados en un espectáculo de calidad hacen hasta lo imposible por asistir a sus eventos, nada baratos por cierto !.

Los Lemos Pie están para un futuro, lejano todavía; para un futuro....por ahora definitivamente el pequeño estudio de ensayo los acogerá por mucho tiempo más.


Felipe Illingworth P.

2 comentarios:

  1. Excelente descripción Felipe... la revista Rolling Stone de Argentina indicó también que ellos (Los Lemon Pie) fueron parte de los organizadores del Show de Soda y que pusieron USD 200.000 para la organización del evento... no es difícil imaginar... se dice que esos Lemon Pie son de la Familia del Banquero Aspiazu... en fin ... Me pareció super gracioso... los Lemon`Pie organizaron una fiesta privada con los Soda y el vocalista de Lemon Pie que no se quien es ha pretendido regalarme un bajo autografiado por Paul Mc-Carney... o la guitarra de Kurt Kobain.... añiñados los manes no!!!

    Yo con el charango de Jesús Fichamba soy Feliz...!!!

    Super añiñadísimos!!! para mi fue DEBUT y DESPEDIDA... lo espectacular es que fue con Estadio ALBERTO SPENCER lleno hasta la bandera... demasiado orgasmo para esos pollitos ... !!!

    ResponderEliminar
  2. www.myspace.com/lemonpieband

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tus comentarios aquí, gracias por visitarnos