lunes, 11 de febrero de 2008

Declaraciones de Fabrizio Castro y Estuardo Reinoso, miembros del Club de La Furia, en diario el Universo el día del concierto de Soda Stereo




Amigos les copio un artículo de diario El Universo de Guayaquil publicado el 28 de octubre, día posterior al concierto en donde se hace mención a nuestros amigos Fabrizio Castro y Estuardo Reinoso miembros de nuestro club, por ahí talvéz encuentren algunos nombres conocidos también, un poco antiguo el artículo pero recuerden "Recordar es volver a vivir".





Archivo: Octubre 28 de 2007
Recopilado por: Felipe Illingworth
Fotos: Fabrizio Castro (Cortesia El Universo)

Soda Stereo marcó un día repleto de espera y emoción

Fanáticos de Cuenca, Quito, Guayaquil y otras ciudades del país acudieron al show. Diecinueve horas antes de que la banda argentina Soda Stereo se suba al escenario, para cantarle a 35 mil fanáticos, en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, la ciudad empezó a vivir la algarabía del concierto, de la gira internacional ‘Me verás volver’.

Cristian Avecillas y su enamorada Estefanía Solórzano llegaron ayer a la 01:20 a Guayaquil. Ellos viajaron desde Quito, en la cooperativa Ecuador, para ver a su banda favorita, que tenía previsto presentarse ayer a las 20:30.

“Vamos a ir a preferencia. Cuando estuve en la Universidad Católica realicé un trabajo sobre la lírica de Soda Stereo”, comentó Avecillas, de 30 años, quien es escritor.


Luego de una hora llegó otra bus de la misma compañía. En la cooperativa llegaron más fanáticos de la capital, como Gabriela German, Felipe Yerovi y Juan Pablo del Pozo.


La madrugada seguía su curso y aun para los quiteños hacía mucho frío. Las puertas del estadio estaban con candado, pero eso no fue impedimento para que Fabrizio Castro, de 36 años, duerma en la explanada junto a su hijo Andrés, de 11.“Quería hacer algo diferente. Son 20 años, 3 meses y 12 días que los vi (a Soda)”, indicó Fabrizio, quien fue el primero en la fila de ingreso a la localidad golden box.

A las 07:00 los cuencanos Daniel Carrión, Martín Rivera, Ana Isabel y Daniel Durán iniciaron la fila para cancha. No habían desayunado, ni dormido, ellos fueron directo de la terminal terrestre al estadio Alberto Spencer.

Media hora después llegaron los guayaquileños Juan José Collantes, José Silva, Sebastián Dávalos y Rodrigo Piedrahíta, que enseguida se hicieron amigos de los morlacos.

La preocupación de los fanáticos era el desayuno.

Digno Gutiérrez, con su canasto de pasteles y unas colas, fue su salvación.

El operativo de la policía comenzó a las 08:30, cuando desalojaron a los fanáticos de la explanada y cerraron nuevamente las puertas. Pero los fans seguían llegando en bus, taxi o vehículo particular.Stéfani León junto a 12 amigos llegaron desde Cuenca, en un bus que alquilaron. “Voy a conocer por primera vez el estadio”, dijo León.


A eso de las 10:00 llegó Estuardo Reinoso, de 32 años, con su pierna izquierda enyesada. “No es impedimento para ver a Soda Stereo. Desde los 12 años he sido fanático y no he podido verlos. Esto vale la pena”, dijo.

Poco después se escuchó a lo lejos el sonido de una batería, era la prueba de sonido que Soda Stereo hacía en el estadio; algunos fans gritaron.El sol se hizo presente y muchos de los fanáticos compraron cerveza para calmar la sed.

A las tres de la tarde se abrieron las puertas del estadio y el público que estaba esperando por entrar, en la acera de la av. de las Américas, ingresó.

8 comentarios:

  1. Esa reseña muy buena del universo solo te falto poner la foto de mi Hijo y mia y la de Estuardo asi que yo lo hare....gracias por el post y no se olviden de firmar cuando publiquen algo.
    Fabrizio.

    ResponderEliminar
  2. Aguante Fabricio, eso de la espera por Soda en Ecuador fue algo indescriptible, nosotros tuvimos la oportunidad de estar en el Hotel Saludando a la Banda, aquella noche jamas la olvidare, saludar y tomar fotos con Zeta Bosio, el mas sociable de los tres, Cahrly que apenas se pudo estrechar la mano y Gustavo asediado por medio mundo, hicimos el aguante y valio la pena, luego el concierto fue algo para no olvidad jamas. Aguante x siempre Soda Stereo

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo en equipo Fabrizio, con las fotos se completo la idea del artículo, yo no las pude encontrar, muchas gracias por tu ayuda, parece que nuestro foro va tomando forma, intentémos atraer a más gente, ustedes tienen los correos electrónicos de la gente que estaba en el foro oficial? comenzemos a promocionar este blog, un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. Fabrizio y Andresito Castro: LOS HéROES de ECUADOR!!!!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJA TANTO ASI NO CREO AHH...PERO FUE LINDO LO QUE SE VIVIO ESE DIA Y TALVEZ IRREPETIBLE...COMO ME HUBIERA GUSTADO COMPARTIRLO CON USTEDES PERO BUENO OJALA ALGUNA VEZ SE REPITA Y PODER COREAR JUNTOS TODAS LAS CANCIONES DE SODA....UNA PREGUNTA ALGUIEN RECUERDA A NUESTROS AMIGOS ESTUARDO REINOSO Y DARWIN NEVAREZ QUE SERA DE ELLOS.....PARECE QUE ESTAN HOMBRE AL AGUA JAJAJAJAJAJA
    FABRIZIO

    ResponderEliminar
  6. esa recopilacion del articulo muy buena, ¿¿quien será ese mancito q ha hecho un trabajo sobre la lírica de soda stereo?? debe ser un trabajo muy interesante, lastima no hber sido parte del articulo pero lo importante es q todos fuimos parte de la euforia..

    vladimir desde la cúpula.

    ResponderEliminar
  7. Tranquilo pana Fabrizio...con tu correo me has animado a escribir.

    Gracias por publicar lo que salió en el periódico el día 28 de Octubre.... cague de risa recordar ese yesito....por suerte me recupere bien...solo me falta el OK del doctor para pelotear...

    Saludos a todos

    Estuardo

    ResponderEliminar
  8. Hola Estuardo te rectifico, yo no publique lo del el universo fue nuestro amigo Felipe.
    Fabrizio Castro.

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tus comentarios aquí, gracias por visitarnos