jueves, 14 de febrero de 2008

SRI desmiente fraude de Soda Stereo tras concierto en Guayaquil



El Servicio de Rentas Internas (SRI) negó hoy que esté abierta una investigación por presunto fraude tras un concierto del grupo argentino Soda Stereo el mes pasado.


“Nosotros no podríamos hablar de presunto fraude ni mucho menos”, afirmó Carlos Marx Carrasco, director del SRI, en referencia a versiones recogidas por varios medios de
comunicación.

Explicó que lo que se está haciendo es un proceso de control a todos los espectáculos públicos en el país y a los empresarios que traen artistas internacionales, sin excepción, para determinar el correcto pago tributario.

Mónica Medina, del departamento de gestión tributaria, aclaró que “no estamos llevando un proceso penal por defraudación tributaria” ni contra el grupo Soda Stereo, sus representantes, ni el empresario ecuatoriano que los trajo al país.

Detalló que por el concierto se registró una venta de taquilla cercana a los dos millones de dólares y que el contrato para la presentación del grupo establece un costo de 40 000 dólares. Los espectáculos públicos deben pagar un 25% de impuesto a la renta.

“Nos llama la atención ciertos valores de contratos que podrían ser bajos pero eso ya no es tema de nuestra competencia”, aclaró.

Agregó que lo que harán es verificar los impuestos declarados cada año por los empresarios para constatar si existen diferencias con los registros del SRI.

Soda Stereo regresó a los escenarios el 19 de octubre con su gira “Me verás volver” que terminará este mes en Argentina.

Recopilado por: Felipe Illingworth / Archivo Diario el Comercio de Quito, diciembre de 2007

5 comentarios:

  1. Me parece bueno el tema de que no haya quedado todo en el escándalo, la verdad siempre como cultura somo al relajo y alaraca...pero así también nos olvidamos de las cosas pronto, por eso mismo seguimos teniendo esos mandatarios tan chéveres. Siempre es bueno rectificar, pero sería interesante saber si ecuadorinmediato rectificó también pues según ellos todo fue hecho de manera fraudulenta, y lo decían con tal convencimiento que cualquiera les cree. En realidad deberíamos tener la información completa antes de difundir una noticia de ese calibre que mal o bien si afectaba a los Soda difamándolos y tratándolos como si ellos fueran los evasores de impuestos.

    ResponderEliminar
  2. saludos amigos disculpen q me salga del tema en cuestion pero quiero reclamar airadamente ya q algun otro administrador sácó del blog la canción q puse y mi foto del concierto, pienso q antes de hacer estos cambios debió consultar y no hacerlo de manera arbitraria, ya q es una falta de respeto hacer cambios sin el consentimiento previo, espero estas cosas no se repitan...

    vladimir desde la cúpula.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno, que, hay más de un administrador? Hola amigos! siempre estoy pendiente del asunto, aunque no postee siempre pero lo reviso a diario para no estar tan a la distancia...

    ResponderEliminar
  4. Oye Francisco... pero tu también eres administrador de este sitio... nunca te llegé el usuario y la clave?

    ResponderEliminar
  5. .. bueno... para mi está claro que los empresarios de TEAM PRODUCCIONES trataron de subvaloraron el contrato que entregaron al SRI en Guayaquil por USD 40.000 (el real es por USD 200.000) falsificando las firmas del manager de SODA (supuesto manager) suplantaron identidad. Todo con el Fin de evitar pagar USD 50.000 dolares en impuestos y solo parar USD 10.000 (25% de impuesto a la renta sobre los honorarios de los artistas).

    Ecuadorinmediato realizó la investigación inicial y en efecto esos empresarios del espectáculo en Ecuador han sabido tener la costumbre "normal según ellos" de subvalorar contratos falseando documentos...

    Ahora el delito que hicieron los de TEAM PRODUCCIONES no les perjudica a ellos... les perjudica a los artistas ya que ellos son los RESPONSABLES de pagar ese tributo 25% (Esos lo dice la actual ley tributaria de Ecuador) por eso es que la nota que publicó FRANCISCO HERRERA ARAUZ es acertada en el título... pero nosotros sabemos en el fondo que los CULPABLES son los de TEAM PRODUCCIONES porque ellos hicieron toda esa trafasía, dolo, fraude y falsificación con el fin de evadir impuestos!!!
    referencias:
    www.ecuadorinmediato.com/noticias/66353
    emails personales con director de ecuadorinmediato.

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tus comentarios aquí, gracias por visitarnos