jueves, 21 de febrero de 2008

ZETA BOSIO LIVE SESSIONS




Live Sessions es un concepto móvil, creado por el artista para acercarnos las últimas tendencias musicales de Europa. Su gusto por la música, combinado con su capacidad de selección, su amplia experiencia y conocimiento artístico: dan como resultado una combinación perfecta que nos brinda un producto final de vanguardia internacional, adaptado a los gustos locales.“Night Sessions” & “SunSets” son live Sets, adecuadas a las circunstancias y orígenes de la situación, en donde el artista nos traslada a un ambiente musical diferente, en donde el Rock esta presente en todo momento, con bases electrónicas que guían camino, y sutiles inclusiones de soul y pop. En este 2008, Zeta estará encarando una gira internacional que incluirá países como Uruguay, Caracas, Colombia, República Dominicana, USA, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, y Panama, entre otros.

ZETA BOSIO Live Sessions, se destaca por no ser una simple combinación de canciones, sino que se trata de un músico que te muestra y hace escuchar la música que El mismo disfruta .

Después de la experiencia de haber pertenecido a una de las bandas más exitosas y populares de Latinoamérica como Soda Stereo, desde 1997 el bajista Zeta Bosio encaró distintos proyectos personales por largo tiempo postergados. Entre ellos se destaca la creación de su propio sello discográfico, Alerta!Discos, en donde realiza la dirección y la producción artística de bandas tanto nacionales como internacionales que tengan algo diferente para ofrecer. Los Sueños de Anderson (electrorock), Ana Volena (poprock), Simon (Brit Pop), Dread Mar-I (Reggae), Mensajeros (Reggae), Nuevas Raíces (Reggae), No End (Hard Rock), The Pinker Tones (pop rock Internacional), El Clan (pop), Borregos Border (rock), son algunos de los artistas que pertenecen al sello. No conforme con eso, el artista decidió ampliar su campo de acción y volcar su pasión por la música en un ciclo de televisión: ROCK ROAD.

En el proyecto el músico salió a la ruta a lo largo de siete países de Europa y 15 mil kilómetros en un viaje iniciático en busca de festivales y nuevas tendencias musicales.Este trip, tuvo tanto éxito en la pantalla de Much Music, que el artista decidió repetir la experiencia y viajar a Europa por segunda vez. Dicha temporada ya salió al aire por América TV, y el éxito fue tal, que este año irá por una tercera.Luego de explorar su faceta de conductor de TV, decidió probar con la conducción en radio y estrenó por medio de X4 104.3, su programa ABBEY ROCK, donde se podía escuchar a Zeta en un ciclo de tres horas semanales, donde hablaba de la actualidad de la escena musical, adelantaba las ultimas novedades musicales y podía entrevistar a personalidades destacadas tales como Jorge Lanata, Charly Alberti, Eduardo de la Puente, Fernando Ruiz Díaz, entre otros.Desde Octubre del 2006, Zeta comenzó a participar periódicamente en recitales de Catupecu Machu. Como bajista invitado, recorrió el país aportando su talento y dando todo su apoyo a la banda, luego que su baterista sufriera un desafortunado accidente automovilístico.

Con una personalidad inquieta y en constante búsqueda de nuevos desafíos Zeta decidió volcarse a un hobby que hasta ahora solo compartía con amigos: pasar música. Así, hace poco comenzó a realizar ZETA BOSIO LIVE SESSIONS, un set donde pasa música, con la premisa de sorprender al público presente con una selección de temas en donde el rock no falta nunca, intercalándolo con pop y soul, y transitando sobre una base electrónica constante. Esta propuesta se divide en dos, Sun Sets y Night Sessions, en donde el artista realiza y una selección acorde para cada situación y momento del día. Sus set se destacan por no ser como los de un dj corriente, sino que se trata de un músico que nos invita a escuchar la música que Él mismo disfruta.

Recopilado por: Felipe Illingworth; Video: Leo Gutierrez



Video desde youtube: danielaalerta. Subido por Leo G.

2 comentarios:

  1. personalmente estoy muy expectante de lo q pase con este evento cuyo protagonista es ZETA, considerado el más fresco de los soda, espero lo siga siendo en esta gira y nos firme nuestros autógrafos, ojalá nos avisen lugares y los precios q no sean caros...

    vladimir desde la cúpula...

    ResponderEliminar
  2. y esta buena esa music, ya dan ganas de bajarmela para irme de farra... como hago para bajarme ese audio Leo??????????????

    vladimir desde la cúpula..

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tus comentarios aquí, gracias por visitarnos