lunes, 6 de junio de 2011

Tributo a Gustavo Cerati y Soda Stereo en Cuenca, Ecuador (13 de Mayo del 2011)

Coincidiendo con la fecha recordatoria por parte de los fans soderos/ceratianos en todo el continente al haberse ya cumplido un año del profundo sueño del Maestro Gustavo Adrián Cerati Clarke en mayo o menor medida en todo el continente y en la mayoría de los países de habla hispana, en mi cuidad de Cuenca de la República del Ecuador se llevo un pequeño homenaje en Zoê Bar en pleno centro de la ciudad, un lugar para una considerable número de personas, no masivo pero suficiente para mandarle el apoyo, dedicatoria y energías al Genio del Rock Latino.

Pasada las 21h00 el público amante de la buena música empezó a llenar el mencionado bar a tal punto que apenas quedaba espacio para moverse un poco y respirar, la convocatoria fue buena.

Este evento estuvo organizado por el locutor Daniel "Bunbury" Noguera. La banda llamada "Coaxial Rock" fue la encargada de interpretar los temas de Soda y de Gustavo Cerati más destacados y conseguir los aplausos y bifas necesarias para que el evento sea todo un éxito, entradas las 22h30.

Empezaron con una intro más bien del tema "Entre Caníbales" a modo de ensayo, el msimo que duró apenas unos pocos segundos escuchándose algo de estribillo y el coro.. Ahhh... come de mí!!!!

"Cuando Pase El Temblor" le seguía tema célebre y coreado a pulmón por todos los presentes, con una voz aceptable del vocalista y una adecuada musicalización por el resto de la banda.

"Signos" vendría con un llamado a un gran apluso que como diría el guitarrista de la banda ... QUE SE ESCUCHE HASTA ARGENTINA!!!!!!! además de la energía del vocalista animando al público presente.

"El Rito" llegará en seguida invitando al público a firmar el libro dedicatorio para Gustavo que sería enviado a sus familiares en la Argentina.

"Crimen" el único tema de Gustavo en este tributo caló en la gente, porque talvez es el más identificado, la gente de igual manera la coreaba "Que otra cosa puedo hacer...."

"Trátame Suavemente" el cover de los Encargados (banda de Daniel Melero) interpretado y popularizado por Soda Stereo causó revuelo entre la gente... una vez más se la sabían.

Una sorpresa fue la gran "Lo Que Sangra (La Cúpula)" un tema no tan conocido hasta el hastío, valió la pena escucharlo... buena interpretación sobre todo aunque claro algo distante de la versión original al final sobre todo...

Talvez de las suaves es mi favorita, la grandísima "Corazón Delator" estuvo también presente, causando grito entre los presentes o mejor dicho las presentes...

Vendría una de las más coreadas a pulmón por los presentes "Persiana Americana" igual por su servidor, una canción que no me canso de escuchar pero q evito que caiga en el lastimoso desgaste al que los temas más conocidos sufren, la intrepretación muy buena podría decir, el vocalista animando al público en primera instancia con un SODA CARAJO!!! y luego con las palmas.

La canción más bastardeada de Soda Stereo llegaría "De Música Ligera" otra conocdísima por todos y con los mismos efectos que la canción anterior, nada más queda por decir...

Para finalizar con el tema en "La Ciudad De La Furia" interpretada excelentemente por la banda y dejando con ganas de más a los asistentes pero fue sólo eso.

Apenas duró una hora con un total de 11 temas el tributo pero estuvo muy bueno, se demostró la unión de la gente con la música, el apoyo al MAESTRO y por supuesto las dedicatorias no se hicieron esperar. Talvez faltaron temas a mi criterio como Cae El Sol, Zoom pero la lista de temas fue seleccionada acertadamente cumpliendo con su cometido.

De mi parte puedo decir que firme no sólo una sino dos veces ese libro dedicatorio, porque alguien que admiro de toda la vida no puedo sino apoyarlo hasta el final, espero que Mamá Lilian, Esthela, Laura y toda la familia Cerati hayan visto este libro... supongo q sí....

Esta nota se la dedico en primera instancia a Gustavo, a todos mis hermanos soderos/ceratianos, a mi tía sodera, a mis padres por tratar de soportar mis locuras, a mi hermanita y a mi abuelita donde quiera que se encuentre que siempre me apoyaron en mi melomanía sodera....

FUERZA GUSTAVO CARAJOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! (Porque nunca hablaré del final... por ninguna razón) Desde acá...CUENCA ECUADOR!!! PRESENTEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado tu blog.Si te gusta la poesía podrias visitar mi blog y comentar algunas poesías. Me harias un gran favor, gracias: www.trovadordelapoesia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. interesante su blog miren el mio demen su opinion que sigan asi de bien felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. FUERZA MAESTRO TODOS ESPERAMOS QUE DESPIERTES DE TU PROFUNDO SUENO..... TE ESPERAREMOS TODO LO QUE SEA NECESARIO, EL MUNDO NECESITA DE TI

    FUERZA GUS

    JJMM

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tus comentarios aquí, gracias por visitarnos