jueves, 31 de enero de 2008

EL TRISTE DESPERTAR DE UN SUEÑO

Lamentablemente parece que la secuela post-Soda Stereo en Ecuador nos ha traído más sinsabores que alegrías, todos los verdaderos fanáticos de la banda recordamos con algo de rabia la manipulación que hizo del tema la radio HOT 106 de Quito y muy concretamente el conductor del programa "Cóctel de Fuego" Juan Carlos Viteri; quien aseguraba con mensajes constantes y aplicando su irónico doble sentido que la banda estaba a muy poco de concretar un retorno a nuestro país, su sed de rating llegó al punto de difundir el rumor de la posible extensión de la gira; seguramente dicha radio jamás tuvo raitings tan altos como en las semanas previas al concierto de la banda y quisieron prolongar ese éxito a costa de la ilusión de miles de fanáticos ecuatorianos, sin duda un punto en contra para la "prestigiosa" radio ecuatoriana y todos aquellos quienes se dicen profesionales de la misma. Viteri en un intento desesperado por aclarar el tema una vez que la presión de la gente se le vino encima llegó incluso a faltar el respeto con palabras de grueso calibre a la gran fanaticada de Soda a través de su chat, mal llamado espacio de opinión democrática ya que las opiniones sobre la banda fueron continuamente minimizadas y ridiculizadas.

Luego vino el escándalo sobre un supuesto fraude fiscal en la negociación del contrato con Soda Stereo y los empresarios ecuatorianos, tremendo escándalo que llegó incluso a tener eco en la prensa internacional; al final aunque algunos puntos jamás llegaron a aclararse, se trato aparentemente de una falsa información difundida por un diario virtual ecuatoriano; quienes al parecer no profundizaron en la investigación del tema; a pesar de que el SRI, organismo fiscal del Ecuador, aclaró que no existía ninguna irregularidad en el contrato de la banda, el daño ya estaba echo.

Por último y tras develarse que la "farsa" de Juan Carlos Viteri no era más que eso; la gran fanaticada de la banda aguardaba con ansias el magnífico especial grabado por RTS el día del concierto, una vez más rumores, supuestas fechas y largas esperas; ahora resulta que luego de promocionar el especial al parecer la cadena televisiva no cuenta con los derechos para transmitir el concierto, una prueba más del "profesionalismo" de algunos medios, hacen el gasto antes de saber siquiera si podrán usar el material.

Lamentablemente vemos claramente que en Ecuador Soda Stereo ha sido presa del marketing agresivo aún después de su triste y definitiva partida, eso sí, a costa de la ilusión y la rabia contenida de miles, nos merecíamos tan poco ?


Felipe Illingworth P.
Club de la Furia
Quito

4 comentarios:

  1. Felipe, ya loco entre vos y yo ya somos dos que le queremos sacar la madre a ese "animal al micrófono" del Viteri... :o) ... Luego de tanto peliar en realidad nos dimos cuenta que ese locutor ha sido un "verdadero" ANIMAL AL MICROFONO! y ojo que eso de un "ANIMAL al MICROFONO" lo dicen los de su propia radio. "ANIMAL AL MICROFONO" te queda PERFECTO VITERI! ERES UN ANIMAL AL MICROFONO!!!

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, con eso del escandalo fiscal, dudo mucho que Soda vuelva a nuestro pais algun dia, y bueno los farsantes de RTS creen que somos idiotas o que progrmando el concierto el 1ero de enero del 2008 a las 8 de la mañana cuando ese dia y a esa hora solo los niños y no tantos creo estaban despiertos, además parece que no tienen los derechos entonces para que diablos dijeron y lo dijo el domingo 28 de octubre del 2007 su presentador en La Noticia de las 22h00 que proximamente trasmitirian el concierto filmado en Ecuador...FARSANTES una burla mas igual que se burlaron los de LA HOT y en especial el imbecil de Juan Carlos Viteri...como se ha de haber reido de nosotro ese ANIMAL!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigos, Felipe muy bueno tu articulo, es verdad q hemos pasado muchos sinsabores luego del concert, en especial de parte de nuestros medios de comunicación tanto impresos (ecuadorinmediato) radiales (hot 106) y de tv (RTS) nos han visto la cara cada cual a su modo y nosotros q tambien tuvimos la culpa de hacerles caso, en fin, digamos q hubo muchos beneficiados q quisieron seguir lucrando a costa del efecto "soda" bien x ellos si lo lograron, nosotros debemos mantenernos firmes y ya no creer en "promesas de borrachos" xq soda es un referente musical mas q una marca comercial de la q lucran muchos..

    Vladimir desde la cúpula..

    ResponderEliminar
  4. buenos días, lo del escándalo tributario es verdad, Soda Stereo fue víctima de pésimos empresarios ecuatorianos que mancharon su reputación, estos seudo empresarios deben responder hasta con la cárcel por este perjuicio al país y también por ensuciar la honra de este gran grupo de rock

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tus comentarios aquí, gracias por visitarnos