viernes, 11 de julio de 2008

Estreno del video de Bajofondo -El Mareo- con la colaboracion de Gustavo Cerati.


Bajofondo estrenó el video de El Mareo, el segundo sencillo del disco Mar Dulce. Esta canción cuenta con la colaboración de Gustavo Cerati.
Esta agrupación que nació hace ya cinco años, como un proyecto de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, con la idea de reunir un colectivo de artistas argentinos y uruguayos dedicados a crear una música contemporánea del Río de la Plata, estrenó el video del segundo sencillo, El Mareo, canción en la cual participa el reconocido cantante Gustavo Cerati.

El Mareo es una canción donde el colectivo Bajofondo demuestra una vez más esa fusión musical que lo ubican como los precursores de un género que a cautivado a muchos seguidores en el mundo y que en esta ocasión junto al exlider de la agrupación Soda Estereo Gustavo Cerati presentan un tema con alta dosis de sentimiento acompañado de una gran rítmica.

Adicionalmente el video tiene un concepto minimalista, sencillo, hecho en blanco y negro, en el cual participan El Colectivo Bajofondo y Gustavo Cerati. La atmósfera del video es muy intima, se desarrolla en un garaje, en el que parecen estar ensayando la canción sobre unas alfombras y rodeados de la pantalla que envía imágenes en tiempo real, video en el cual se puede disfrutar la fusión de ritmos y géneros característica del grupo.

Con la dirección de Picky Talarico de este video presenta la esencia de lo que es el bajofondo, su misterio, lo underground de su tendencia pero manteniendo como eje central la música del Rio de la Plata.

Mar Dulce es el nombre del segundo álbum de Bajofondo y se grabó en Buenos Aires, Montevideo, Los Angeles, New York, Tokyo y Madrid. La multiplicidad de locaciones refleja el atractivo cosmopolita de Bajofondo, lo mismo que la destacada lista de invitados: éstos incluyen al extraordinario cantante y compositor británico Elvis Costello, la rapera española Mala Rodríguez y la canadiense Nelly Furtado, entre muchos otros.

En la actualidad, Bajofondo es una banda de ocho integrantes, con siete músicos y una VJ que dispara imágenes en tiempo real junto con la música. Debido a la expansión musical del grupo, decidieron prescindir del Tango Club para abreviar su nombre simplemente a Bajofondo.

En lo personal me gusta mucho, la fusion que hace Bajofondo y con la magistral voz de Gustavo el tema queda excelente espero lo disfruten.

Fabrizio.

Visiten nuestro myspace, nos encantaria agregarlos a todos los soderos y soderas del mundo:

www.myspace.com/sodastereoecuador






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos tus comentarios aquí, gracias por visitarnos