martes, 18 de marzo de 2008

Gustavo Cerati grabó con Roger Waters




A Gustavo Cerati le cuesta despertarse de los sueños que, ahora, parecen cumplirse uno tras otro. Luego de volver a coronarse en 2007 junto a Soda Stereo como la banda más convocante del país y de América latina, a diez años de su separación oficial, esta semana viajó a los Estados Unidos para grabar junto a uno de sus ídolos musicales de toda la vida: Roger Waters.

Según confirmaron desde la oficina de prensa del músico argentino, Cerati viajó el sábado pasado a Nueva York para participar de una grabación junto al ex Pink Floyd, quien había sido convocado por la Fundación Alas para registrar este material cuyo destino final aún se desconoce. "No nos dijeron para qué se iba a utilizar la grabación -dijo Amelia Alvarez, responsable de prensa de Cerati-, pero la conexión llegó a través de Shakira, que es una de las figuras más relevantes de la fundación."

La colaboración entre Cerati -que hoy vuelve al país- y Waters tuvo detrás de los controles a Héctor Castillo, ingeniero de sonido que trabajó en el último álbum del argentino, Ahí vamos , y se llevó a cabo en los estudios de Philip Glass, que, entre muchos otros, tiene en su agenda de clientes a Laurie Anderson, Beck, Björk, David Bowie, David Byrne, Coldplay, The Cure, Iggy Pop, Lou Reed, Patti Smith y el mismo Waters.

Por su parte, la Fundación Alas -que financia programas de desarrollo en América latina para niños de hasta 5 años- también confirmó que está organizando una serie de conciertos masivos en el continente de los que participarían varias estrellas del rock y el pop internacional para este año.



Lo que sigue es tomado de la revista RollingStone de Argentina:






Cerati y Roger Waters, juntos El Soda Stereo se juntó con el mítico bajista de Pink Floyd y registraron una canción a beneficio de la Fundación Alas.



Primero fue la grabación de "Bring on the Night" junto con Andy Summers, lo que incluyó una tentadora oferta para reemplazar a Sting en una reunión de The Police. Luego, junto con Soda Stereo, el registro de "Some day, One day" de Queen, en lo que fue la última grabación de estudio del trío. Pero no hay dos sin tres para Gustavo Cerati y sus coqueteos con las primeras ligas del rock and roll mundial: según pudo saber RS, el guitarrista se juntó en estos días nada más y nada menos que con Roger Waters en Nueva York para colaborar en un tema a beneficio de la Fundación Alas. La sesión se llevó a cabo en el estudio Looking Glass, perteneciente al reconocido compositor minimalista Philip Glass. Allí, Gustavo y Roger trabajaron a las órdenes de Héctor Castillo, ingeniero de grabación de Ahí vamos. En ese lugar grabaron con Castillo artistas de la talla de Pete Townshend, David Bowie, Lou Reed y Suzanne Vega, entre otros. La Fundación Alas es un organismo sin fines de lucro integrada por artistas y destacados miembros de la sociedad dedicada a mejorar la salud y la educación de los niños de América Latina a través de la generación de conciencia y la creación de programas sociales. Entre sus miembros se encuentran el Premio Nobel Gabriel García Márquez, el ex presidente de España Felipe González, y artistas de la talla de Miguel Bosé, Luis Alberto Spinetta, Juanes, Paulina Rubio, Fernando Ruíz Díaz, R.E.M., David Bisbal y Daniela Mercury, entre otros.





A continuación : Traeme la noche: Cerati-Andy Summers






Recopilado por: Felipe Illingworth y Leonardo Gutiérrez

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. es cierto a cerati se le van cumpliendo los sueños, será cuestion de esperar ese material q seguro será como "traeme la noche" que interpretó junto a Andy summers q en mi gusto es maravilloso..

    Vladimir desde la cúpula.

    ResponderEliminar
  3. ahorita subo traeme la noche al blog... solo porque Vladymir me ha hecho acuerdo de tan buena canción!

    ResponderEliminar
  4. buen trabajo en equipo panas, pero no me desacrediten yo puse la primera parte, jaja, todo bien

    un abrazo

    Felipe

    ResponderEliminar
  5. ha en serio? no lo sabía? entonces el Vlady Paz no hizo nada de este post?

    ResponderEliminar
  6. yo solo hice recorderis de la canción nada mas, muy bueno su trabajo panas..

    vladimir desde la cúpula...

    ResponderEliminar

Por favor déjanos tus comentarios aquí, gracias por visitarnos