domingo, 10 de agosto de 2008

Lanzará SODA STEREO álbum con lo mejor de "Me verás volver".*


Coincidentalmente Gustavo Cerati Vocalista de la Banda cumple 49 años este lunes 11 de agosto.


El cantautor y guitarrista argentino Gustavo Cerati, integrante de la banda Soda Stereo, celebrará este lunes 49 años con el lanzamiento del álbum el cual recopila lo mejor de la gira de SODA STEREO “Me verás volver”, realizada el año pasado en compañía de ZETA y CHARLY.



Lo más significativo de los 23 conciertos que realizaró la banda por nueve países, tras una década de su desintegración, se encuentra en dos discos compactos y un DVD doble editado que saldrán a la venta el próximo martes.Estos incluyen grabaciones en vivo de las presentaciones de la agrupación en Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.El DVD contiene 28 canciones acompañadas por imágenes de la puesta en escena diseñada por Martin Philips, mientras que un documental adjunto mostrará la intimidad de la banda en su recorrido.


Como material extra se anunció una selección de “tracks” que integran las participaciones de Carlos Alomar, guitarrista de David Bowie, además de Andrea Alvarez, Fabián Quintiero y Richard Coleman, colaboradores de la banda.El próximo 26 de agosto, Gustavo Cerati, Héctor Bosio y Charly Alberti lanzarán “Prófugos” como primer sencillo de este material.Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina, y es considerado uno de los artistas más prolíficos de la escena musical del país sudamericano.

Desde pequeño mostró una fuerte inclinación musical, primogénito de una familia de tres hermanos y único varón, a los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.Sus primeras influencias musicales fueron David Bowie y grupos como King Crimson, The Beatles y Pink Floyd, así como los guitarristas Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).


En 1979 en la Universidad de El Salvador, al cursar la carrera de publicidad, conoció a Héctor “Zeta” Bosio, quien junto a otro grupo de estudiantes pasaban parte de sus horas de clase inventando nombres divertidos para bandas de rock.


Mientras estudiaba, tocaba en dos grupos: uno de rock and roll y blues, el otro de fusión. Sin embargo, en 1982, Cerati y “Zeta” Bosio iniciaron la formación de una banda en la que tocaron temas propios; en ese momento conocieron a Charly Alberti a través de la hermana de Gustavo, con lo que fortalecieron la idea de integrar Soda Stereo.


El trío quedó conformado por Gustavo Cerati (voz y guitarra), “Zeta” Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería), desde su comienzo el grupo se preocupó por construir su propia imagen, ayudados por Alfredo Lois, compañero de la universidad.


Así, cuidaron los detalles estéticos, maquillaje, peinado y más adelante, las portadas de los discos y puesta en escena de los conciertos.Sus primeros conciertos fueron en 1983 y para agosto de ese año firmaron contrato con la compañía discográfica CBS, y en 1984 grabaron su primer álbum “Soda Stereo”; su segunda producción fue “Nada personal” (1985), al que le siguieron “Signos” (1986), “Ruido blanco” (1987), “Doble vida” (1988) y “Languis” (1989).En los 90, Cerati y su grupo sacaron al mercado “Canción animal” (1990), “Re mix” (1991), “Dynamo” (1992), “Zona de promesas”, (1993), “Sueño stereo” (1995) y “Comfort y música para volar” (1996), versión plugged de 11 temas de la banda.


En 1997 Soda Stereo anunció su disolución, por lo que realizó su última gira por México, Venezuela, Chile y Argentina. También salió a la venta la documentación de sus últimas presentaciones en un disco doble llamado “El último concierto A y B”.


Luego de la separación, Cerati tuvo un tiempo de actividad en solitario que alternó entre la composición de un nuevo álbum de canciones, la experimentación en el campo de la electrónica y la participación en el disco homenaje latino a The Police “Outlandos D`Americas” (1998).Antes de la edición de su primer trabajo en solitario, compuso un material electrónico a dúo con el músico y actual integrante de su banda, Flavio Etcheto. Con el nombre de Ocio, editaron el disco “Medida universal” a principios de 1999.


En junio de ese mismo año, le dio vida a uno de los discos más esperados desde la separación de la banda, “Bocanada” (1999), con el que inició su carrera como solista, y que cosechó elogiosas críticas.En 2002 editó el álbum “Siempre es hoy” con temas inéditos de su autoría; más tarde, realizó el trabajo especial: “Reversiones/siempre es hoy”, con versiones remezcladas por distintos artistas sobre los temas de ese disco.


Un año después editó su primer DVD: “11 episodios sinfónicos”, que incluye el concierto completo grabado en el Teatro Avenida de Argentina, con la interpretación de los grandes éxitos de su carrera al lado de una imponente orquesta sinfónica.Estrenó “Canciones elegidas 93-04”, en 2004, primer compilado de su carrera como solista, que contenía una selección de 18 temas y una canción inédita: “Tu locura”, que contaba con un DVD con todos los videos de su discografía en solitario.Ante más de cinco mil personas, Cerati ofreció en 2005 un concierto gratuito en el Central Park de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de su gira para promocionar su producción “Ahí vamos”.Con ese disco realizó su último gran tour como solista, que abarcó Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de países europeos como España e Inglaterra.


El año pasado, Gustavo Cerati fue galardonado con el “Gardel de Oro” tras ser distinguido en las categorías de Intérprete del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip y Mejor Album de Rock.


A 10 años de su espectáculo en vivo, Gustavo Cerati, “Zeta” Bosio y Charly Alberti, los tres miembros de la legendaria agrupación, anunciaron una serie de conciertos que arrancaron en Argentina.


El fenómeno se repitió en México, Chile y Colombia, donde las entradas se agotaron a pocos días de estar a la venta para la gira que concluyó a finales de ese año.
Editado y Subido por: Valdymir Pazmino, Leonardo Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos tus comentarios aquí, gracias por visitarnos