jueves, 10 de abril de 2008

SODA STEREO: La noche que faltaba





Cuando se trata de Soda Stereo, las palabras no alcanzan y sólo los hechos logran definir a ciencia cierta lo que se genera a su alrededor. La intención de Capif fue noble: homenajear a quien, según su criterio y el de la gran mayoría, había sido el personaje del año. Una sana costumbre que, temporadas anteriores, había tenido protagonistas que iban desde Diego Torres a León Gieco .

Pero, lo que en otras ediciones era una reunión casi privada, tratándose de Soda Stereo se magnificó y convirtió en un mega evento. Así, en el salón principal del hotel Hilton, el trío recibió un agasajo acorde a lo que genera su leyenda.


Con la conducción siempre amena de Juan Alberto Badía, la fiesta contó con la presencia de los jerarcas de la industria discográfica, el sector más destacado de la prensa especializada y artistas de la talla de Pedro Aznar, David Lebón, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Attaque 77 y Los Pericos, entre varios otros. Además de producirse encuentros bizarros como el de Sergio Denis con Massacre.


“Es re loco pero, a pesar de haber hecho el cover de su tema para la película, jamás nos habíamos visto cara a cara”, le decía Wallas a 10Música, sin perder la oportunidad de elogiar a los héroes de la jornada: “A mi siempre me encantó Soda, especialmente la etapa de los noventa con discos como Canción Animal y Dynamo”.Mientras Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, se acomodaban en sus lugares VIP, desde el escenario sus colegas le brindaban tributo.


El primero en pisar las tablas fue Leo García, quien en plan karaoke (acompañado sólo por un secuencer) entonó una versión ensordecedora de “Zoom”. Por su parte, Miranda! también dijo presente con “Cuando Pase El Temblor” en una lectura singularmente reggaetón. Como si faltara algún condimento, Fito Páez le sacó aún más brillo a la noche y, al piano, se despacho con “Zona De Promesas”, una de las mejores composiciones de la factoría Cerati.


En el medio, se proyectaron videos conmemorativos, en los cuales se resumía la Sodamanía desatada durante el último cuarto de siglo. Pero, minutos antes de que los siempre creativos hermanos Emmanuel Horvilleur y Lucas Martíhicieran de “Nada Personal” una épica pop, el presidente de Sony/BMG Argentina y de Capif, Afo Verde, tomó la palabra y le entregó al trío una distinción por su aporte a la cultura popular.

Cerati y Bosio agradecieron con su simpatía y carisma habitual, mientras Alberti cerró el discurso apuntando que “Lo mejor que nos pasó en este último año es habernos podido reencontrar”. Sin embargo, todavía faltaba la frutilla del postre.


El alcohol y el cariño que absorbió el trío durante toda la velada, surgió efecto e hizo romper la promesa de “no tocar” que se habían hecho minutos antes de que las puertas de la sala se abrieran. Así, cerca de la medianoche y sin Alberti (abandonó el recinto minutos antes), Gustavo y Zeta empuñaron sus instrumentos y activaron la emoción.

Foto: Fotolog de Andrea Alvarez



Con el puesto de baterista ocupado por Andrea Alvarez (¡Que power tiene esa chica!), el 66% de Soda atrapó los últimos aplausos con un set corto, el cual incluyó “En La Ciudad De La Furia”, “En El Séptimo Día” y, como no podía ser de otra manera, “De Música Ligera”. Todos felices. Y ahora sí, nada más queda.



Fuente: 10musica.com

Subido por: Leonardo Gutiérrez S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos tus comentarios aquí, gracias por visitarnos